+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México da cupos para exportaciones de prendas de vestir a EU
06 de Agosto del 2019

Opportimes/Redacción 

La Secretaría de Economía publicó el Aviso por el que se comunica la asignación directa de los cupos de prendas de vestir de algodón o de fibras artificiales y sintéticas (TPL1) y prendas de vestir de lana (TPL2) con destino a Estados Unidos. Entre las empresas ganadoras están: Uniformes San Luis, VF Imagewear de México, Wrangler de México, Aramark Monclova Manufacturing y Trajes Internacionales. En general, Estados Unidos ajustó a su favor los cupos textiles establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en comparación con los fijados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El T-MEC mantiene todos los cupos textiles (llamados TPL) del TLCAN, que permiten el tratamiento de derechos preferenciales para una cantidad limitada de productos no originarios, con algunos cambios en las cantidades y el alcance de la cobertura. A grandes rasgos, estos cambios mantendrían o disminuirían la cantidad libre de impuestos que Canadá y México pueden exportar a Estados Unidos, y mantendrían o aumentarían la cantidad que Estados Unidos pueden exportar a Canadá y México.

Prendas de vestir, límites Además, el T-MEC incluye una nueva administración trilateral destinada a hacer que la gestión y la utilización de los TPL sean más transparentes y previsibles. Por ejemplo, Estados Unidos redujo el cupo de tejidos y confecciones de algodón y fibra artificial originarios de México de 24 a 22.8 millones de metros cuadrados equivalentes. También Estados Unidos redujo el TPL de hilos de algodón y fibra artificial originarios de México de 1millones de kilos a 700,000 kilos.

 

CUPOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES