+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
China advierte caos en el mundo por guerra arancelaria con EU
06 de Agosto del 2019

Expansión/Reuters 

El banco central de China dijo el martes que la decisión de Washington de designar al Gobierno de Pekín como un manipulador de divisas “dañará severamente el orden económico internacional y ocasionará un caos en los mercados financieros”.

El anuncio de Washington del lunes “también evitará una recuperación del comercio y la economía”, dijo el Banco Popular de China (PBOC, por su sigla en inglés), en una de las primeras respuestas oficiales del país a la decisión de Estados Unidos que escaló rápidamente la guerra comercial entre las dos economías.

China ” no ha usado y no utilizará los tipos cambiarios como herramienta para encarar disputas comerciales “, dijo el banco central en un comunicado publicado en su página web.

“China ha advertido a Estados Unidos que controle a sus caballos antes de caer en el precipicio y que tenga en cuenta sus errores, que enmiende su camino”, declaró.

La acusación de Estados Unidos sobre manipulación cambiaria, que ocurrió tras una fuerte desvalorización del yuan, ha abierto una brecha aún mayor entre las dos principales economías del mundo y aplastó cualquier esperanza de una resolución a corto plazo en la contienda de más de un año.La disputa se ha propagado desde la imposición de aranceles a otras áreas, como el sector tecnológico, y analistas han advertido que las medidas en represalia podrían dañar gravemente las perspectivas de crecimiento, al afectar la confianza de los inversores y el panorama global.

CHINA VS EU

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES