+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Veracruz no se convertirá en el puerto más caro del país
12 de Agosto del 2019

PTC

El director de APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy, rechazó que Veracruz pueda convertirse en el puerto más caro de México con las tarifas que aplica por  los diversos servicios que ofrece y por falta de coordinación.

Señaló que en meses pasados sostuvo pláticas con autoridades del Servicio de Administración Tributaria  y de la Administración General de Aduanas con el fin de que sean  sensibles ante las necesidades del comercio exterior.

Recordó que en las aduanas de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas se contemplan mejores tecnologías para agilizar la inspección y despacho de contenedores, es decir, trabajar en ciclos de 24 horas y no en periodos de 12 horas.

“No estar tan enfocados en los temas de seguridad vistos desde estar tratando de encontrar mercancías ilegales que están vinculadas a la delincuencia organizada. Que nos vayamos por mejores tecnologías para detectar la introducción de mercancías y agilizar el proceso de inspección y despacho de contenedores”.

Admitió que hay áreas de oportunidad para optimizar costos logísticos, pues se menciona que los puertos de México son 30 por ciento más caros que otros del mundo.

Se atribuye en parte a la falta de un sistema eficiente de vías de comunicación para el traslado de mercancías.

APIVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES