+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Trump y China seguirán peleando con aranceles más allá de 2020
12 de Agosto del 2019

Expansión/Redacción

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado drásticamente en los últimos días , lo que aumenta el riesgo de que la agresiva batalla se prolongue más allá de las elecciones presidenciales de 2020.

Goldman Sachs advirtió recientemente a sus clientes que un acuerdo comercial “ahora parece muy lejano” debido a que los funcionarios en Washington y Beijing están “adoptando una línea más dura”.

La firma de Wall Street dijo que el resultado más probable es que no se alcance un acuerdo antes de las elecciones de 2020 y que los aranceles del 10% que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer sobre 300,000 millones de dólares (mdd) en productos estadounidenses permanecerán en vigor el día de las elecciones.

Si es precisa, la predicción sugiere que la economía global, que ya está sufriendo, enfrentará un periodo prolongado de incertidumbre y aranceles que frenarán aún más el crecimiento. La naturaleza intermitente y recurrente del conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo está minando la confianza empresarial y dificulta que las empresas sepan cómo y cuándo invertir en el futuro.

EU VS CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES