+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Top 50 de puertos globales 2018 del JOC
13 de Agosto del 2019

T21/Redacción

El crecimiento en los volúmenes de comercio mundial en 2018 impulsó el rendimiento total de contenedores de los 50 puertos de carga más activos del mundo, un 4.6% interanual a casi medio billón de TEU(contenedores de 20 pies), según la clasificación JOC Top 50 Container Ports 2018.

A nivel regional, los puertos de Asia, incluidos el subcontinente de Medio Oriente e India, continuaron dominando las filas, representando casi el 78% de los 498.76 mil millones de TEU combinados, manejados por los 50 principales puertos de contenedores el año pasado.

De acuerdo con el análisis realizado por el Journal Of Commerce (JOC), en comparación, los puertos europeos y norteamericanos representaron el 12.4% y el 6.6% del total, respectivamente. El puerto no asiático más grande, Rotterdam, todavía no pudo alcanzar los 10 principales a pesar de un aumento del 5.6% en el rendimiento de contenedores a 14.5 millones de TEU.

El puerto de Shanghai mantuvo su primer lugar en la lista, reportando un aumento del 4.4% en el volumen de contenedores a poco más de 42 millones de TEU, más de cuatro veces los 9.5 millones de TEU manejados por el puerto más activo de América del Norte, Los Ángeles.

Al llegar al número 2, el puerto de Singapur informó la tasa de crecimiento más alta de cualquier puerto entre los 20 principales, aumentando el rendimiento del 8.7% a 36.6 millones de TEU para el año.

TOP PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES