+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La Casa Blanca presiona para acelerar el T-MEC
13 de Agosto del 2019

El Financiero/Redacción

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría enfocando sus esfuerzos en campañas a nivel local y estatal con el objetivo de meter presión a los congresistas de aquel país para que lleven a votación y aprueben el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según señaló el medio especializado en comercio, Inside Trade.

De acuerdo con una fuente citada por el medio, algunos de los secretarios de EU pronto estarían viajando y realizando campañas de apoyo al acuerdo en distintos puntos del país vecino en el marco del receso legislativo de agosto, así como en semanas posteriores.

Esto se sumaría a los esfuerzos que está haciendo la iniciativa privada americanapara dar a conocer los beneficios del acuerdo e incentivar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a que lleve el acuerdo a votación en dicho órgano.

De la misma forma, en una publicación recién realizada en el portal de la cámara comercial americana, Thomas Donohue, presidente de la misma, instó a los congresistas y senadores americanos a apoyar el acuerdo que, considera, “tienen que aprobar en este otoño”.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES