+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
EU acusa a México de ‘dumping’ en acero y anuncia aranceles del 18%
14 de Agosto del 2019

La Razón/Redacción 

El departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que detectó una práctica de dumping (precios más bajos) en exportaciones de barriles recargables de acero provenientes de México.

Por lo que al encontrar el dumping impondrá aranceles de 18.48 por ciento en las exportaciones mexicanas de barriles de acero. La Comisión de Comercio de ese país (ITC, por sus siglas en inglés) tomará una determinación de daños el 26 de septiembre próximo.

El departamento ordenará a sus aduanas a recolectar depósitos en efectivo, equivalentes al porcentaje previamente mencionado, para las exportaciones nacionales sujeto de la investigación.

“El Departamento de Comercio anunció la determinación afirmativa en la investigación del derecho antidumping en las importaciones de barriles de acero inoxidable y descubrió que exportadores de México han vendido barriles de acero inoxidable recargables en EU por debajo del valor en un 18.48 por ciento”, informó en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno de Trump postergó la imposición de 10 por ciento a los 300 mil millones de dólares de importaciones de China sobre laptops, teléfonos móviles, consolas de videojuego y un amplio rango de otros productos. La medida de la Oficina del Representante Comercial (USTR) se publicó minutos después de que el Ministerio de Comercio chino, Liu He, sostuvo una conversación telefónica con funcionarios comerciales estadounidenses.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES