+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Salida de EU pondría en tela de juicio existencia de la OMC: Rusia
15 de Agosto del 2019

La Crónica/Notimex 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió hoy que la posible salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) pondría en tela de juicio la existencia de este organismo.

“Es obvio que la existencia de las organizaciones económicas internacionales clave, como la OMC, se vería seriamente cuestionada si la abandona la mayor economía mundial”, dijo Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó la víspera que su país podría retirarse de la OMC si se ve obligado a hacerlo tras años de supuesto trato injusto por parte de la organización, aunque esta no sería su primera amenaza al respecto.

En una reunión en Pennsylvania, el mandatario también recordó su demanda de que China e India dejen de ser considerados países en desarrollo a fin de que ya no se beneficien de las garantias correspondientes de la OMC.

El jefe del comité Internacional del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachov, consideró este miércoles que Estados Unidos amenazó con abandonar la OMC porque quiere imponer sus propias normas en la economía global.

Para Kosachov, el objetivo de Estados Unidos en este caso es “promover sus propios intereses comerciales, o sea, dictar sus reglas a la economía global”, señaló de acuerdo a un despacho de la agencia rusa Sputnik.

 

OMC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES