+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Washington retrasa entrada de aranceles contra China
15 de Agosto del 2019

El Economista/Roberto Morales 

Estados Unidos anunció que retrasará para ciertos productos la entrada en vigor de un nuevo arancel de 10% que originalmente estuvo programado sobre importaciones de mercancías originarias de China por un valor de 300,000 millones de dólares.

En un principio, el arancel comenzaría su vigencia para toda la canasta de productos a partir del próximo 1 de septiembre, como parte de una tercera fase en incrementos arancelarios escalonados. Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump amenazó este martes con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si su estructura y reglas no mejoran.

“Nos iremos si es necesario”, dijo Trump a un grupo de seguidores en una planta de Shell en Pensilvania (noreste). “Sabemos que nos han estado engañando por años y no volverá a pasar”, aseguró.

Ésta no es la primera vez que Trump lanza ese desafío, el cual esgrimió durante su campaña electoral, al calificar a la OMC como “obsoleta”.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES