+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Exportaciones a EU mantienen a flote economía mexicana… por ahora
19 de Agosto del 2019

Forbes Staff 

Bajo la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a hacer que el país sea menos dependiente de la demanda estadounidense, pero, en un giro irónico, las exportaciones al vecino del norte han sido una de las pocas cosas que han frenado una recesión en México este año.

La economía mexicana repuntó un 0.1% entre abril y junio según datos preliminares publicados ayer, tras contraerse el trimestre anterior, apenas evitando una “recesión técnica” que habría significado un duro revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el fantasma de la recesión sigue latente incluso para este año, pues México envía el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos y esa dependencia podría agravar el riesgo de que ocurra si continúa el debilitamiento que empieza a evidenciar la industria estadounidense.

Datos oficiales muestran que la demanda estadounidense de productos manufacturados en México fue uno de los pocos puntos brillantes en un horizonte económico por lo demás nublado.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
SAT promete ‘tunear’ y agilizar los procesos aduaneros Última etapa de modernización del T-MEC: Eugenio Salinas (1 de 2) Corredor Interoceánico de Tehuantepec, clave para el comercio global
ENLACES