+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Comercio global se debilitará al cierre del 2019: OMC
19 de Agosto del 2019

El Economista/Roberto Morales

Un indicador de la Organización Mundial de Comercio (OMC) apunta a una nueva desaceleración del comercio internacional de mercancías en el tercer trimestre de 2019.

Es probable que el crecimiento de los volúmenes del comercio mundial de mercancías permanezca débil en el tercer trimestre de 2019, según el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC, publicado este jueves.

El índice más reciente del barómetro (antes denominado Indicador de las Perspectivas del Comercio Mundial), de 95.7 puntos, es inferior al de la publicación anterior, y da a entender que todavía no es previsible un crecimiento más vigoroso del comercio.

Un umbral por debajo de 100 puntos en el barómetro que mide siete segmentos de comercio indica una tendencia en desaceleración. Muestra una esperada contracción en los intercambios cuando se sitúa por debajo de los 100 puntos, y expansión cuando sobrepasa esa marca, algo que no sucede desde hace un año.

“La pérdida de impulso en el comercio de bienes ya se ha confirmado en trimestres anteriores en los que hay datos oficiales disponibles. El barómetro sugiere que la expansión por debajo de la tendencia en el comercio de mercancías persistirá en los próximos meses”, dijo la OMC.

COMERCIO GLOBAL

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES