+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México retira arancel en poliéster de Corea del Sur
19 de Agosto del 2019

El Financiero/Redacción 

Pese a la solicitud de Alpek, la compañía petroquímica del grupo Alfa, ésta recibió un revés, luego que México decidió eliminar las cuotas que desde 1993 cobraba a la importación de poliéster de fibra corta (PFC) proveniente de Corea del Sur, por prácticas de comercio desleal.

La Secretaría de Economía decidió suspender la aplicación de cuotas antidumping contra estos productos coreanos, tras realizar un examen de vigencia– solicitado por DAK Resinas Américas México, una subsidiaria de Alpek–, y concluir que no contaba con los elementos necesarios para mantener la penalización, según lo dio a conocer la dependencia en su resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Resulta improcedente pronunciarse sobre la continuación o repetición del daño a la rama de la producción nacional, al no contar con los elementos necesarios que permitieran configurar el primer elemento (continuación o repetición del dumping) que conllevaría al estudio y determinación de la continuación o repetición de la práctica desleal”, agregó la dependencia en su determinación.

Desde hace 26 años, México cobraba cuotas a las importaciones de este producto, utilizado en industrias como la textil, provenientes de ese país asiático. La tarifa aplicada en las aduanas mexicanas podía variar entre 3.74 por ciento hasta 32 por ciento dependiendo de la compañía productora y exportadora que intentará introducir los productos.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach
ENLACES