+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
China contraataca en guerra comercial con EU y anuncia nuevos aranceles
23 de Agosto del 2019

Expansión/Redacción 

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó este viernes con el anuncio del gobierno chino de imponer con una nueva ronda de aranceles represalia sobre productos estadounidenses por un valor aproximado de 75,000 millones de dólares.

China aplicará aranceles de 5% o 10% a las importaciones estadounidenses a partir del 1 de septiembre, según un comunicado publicado este viernes por el Ministerio de Finanzas de China.

El Ministerio también anunció planes para reanudar los aranceles a las importaciones estadounidenses de automóviles y autopartes. Las tarifas serían del 25% o 5%, y entrarían en vigencia el 15 de diciembre.

El peso mexicano reaccionó al anuncio de China como otras monedas emergentes y pierde 0.30% respecto al cierre oficial previo. El dólar al mayoreo se vende en 19.8381 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg. Más temprano alcanzó un nuevo máximo del año de 19.9383 pesos.

“La reacción de los mercados se debe a que la imposición de nuevos aranceles por parte de China a las importaciones estadounidenses es señal de que las conversaciones no están progresado, lo cual hace resurgir la especulación sobre una recesión a nivel global”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Trump anunciara sanciones con un valor comercial de 250,000 millones de dólares, y aplicará tarifas aduaneras adicionales por 300,000 millones de dólares el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Las amenazas de EU “han llevado a una continua escalada de las fricciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, violando el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Argentina y en Osaka”, afirmó en un comunicado la oficina de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino.

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES