+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
EU inicia investigación antidumping por láminas de PET de México
23 de Agosto del 2019

Milenio/Pilar Juárez 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el inicio de una investigación antidumping para las importaciones de lámina de tereftalato de polietileno (PET) de Corea del Sur, México y Omán.

La investigación revisará las distorsiones en el mercado causadas por los daños de las importaciones de láminas de PET ya sea hechas de insumos primarios o insumos reciclados, así como cualquiera de sus mezclas.

El alcance incluye todas las láminas de PET que cumplen con las especificaciones anteriores, independientemente de ancho, color, tratamiento superficial, revestimiento, laminación u otro acabado superficial.

La investigación fue solicitada por las empresas Advanced Extrusions Inc (Rogers MN), Ex Tech Plastics Inc (Richmond IL) y Multiplastics Extrusions Inc (Hazleton). En 2018, las importaciones de láminas de PET de Corea, México y Omán se valoraron en un estimado de 90 millones de dólares, 88.5 millones de dólares y 208.3 millones de dólares, respectivamente.

ANTIDUMPING

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES