+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Bolsa mexicana pierde tras cinco días al alza, atenta a tensión comercial China-EEUU
23 de Agosto del 2019

REUTERS

 

La bolsa mexicana descendía el viernes y cortaba una racha de cinco días consecutivas de ganancias, arrastrada por el ánimo pesimista en Wall Street, luego de un escalamiento en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.27% a 40,034.05 puntos, a las 9.20 hora local (1420 GMT).

Analistas dijeron que las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo generaron una ola de aversión al riesgo debido a que refuerza los temores de un menor crecimiento económico global.

 

Además, los inversionistas se mantienen atentos al discurso que pronunciará el viernes el jefe de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, en el marco del foro de banqueros centrales en Jackson Hole.

 

En las cinco jornadas previas, el S&P/BMV IPC acumuló un avance del 4.07%, impulsado por compras de oportunidad, luego de haber caído hasta un mínimo de más de ocho meses. 

 

ECONOMÍA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES