+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
LIBRAMIENTO AL PUERTO DE VERACRUZ CON 95% DE AVANCE
26 de Agosto del 2019

INFOTRANSPORTES

 

El desarrollo del libramiento ferroviario a doble vía, de 19.5 kilómetros del nuevo puerto de Veracruz a la interconexión en Santa Fe, se encuentra con un 95% de avance.

El proyecto permitirá a Veracruz avanzar en los planes de convertirse en el primer puerto mexicano con servicios prestados por dos empresas ferroviarias.

El puerto dijo que busca incrementar la calidad y competencia en los servicios y costos, así como desviar gran parte del tráfico de trenes que transitan por la mancha urbana y, descongestionar la salida actual del recinto.

Como parte del sistema ferroviario del puerto, se construyen tres patios especializados: de intercambio ferroviario, multimodal de carga general y contenedores; multimodal de vehículos y el desarrollo de cuatro tramos en el interior del recinto.

 

La Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobó el presupuesto de las nuevas obras que forman el Proyecto de Inversión del Libramiento Ferroviario a Santa Fe.

LIBRAMIENTO FERROVIARIO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES