+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
China, Rusia y EU, toman el mercado de gasolina que tenía Pemex
27 de Agosto del 2019

El Financiero/César Sánchez 

En este momento, una fuente de suministro de gasolinas para el mercado de Estados Unidos (EU) y México, son hidrocarburos que provienen de este país, Rusia y China, señaló un comercializador de combustibles en Nuevo León.

Incluso las importaciones de México de gasolina producida en China alcanzaron un máximo histórico en junio pasado, mientras que los rusos envían gasolina a EU, mucha de la que luego se reenvía a México.

“El mercado ruso ha tenido grandes excedentes de gasolina, lo que provoca que puedan hacerse de una importación a precios muy bajos y con amplios márgenes, que principalmente desembocan en los puertos veracruzanos en el Golfo de México, y de ahí hay que hacer una logística eficiente para llevarlos a los mercados de EU, y del Norte de México, como Sonora y Chihuahua”, explicó el comercializador que pidió omitir su nombre.

Mientras que en el sexto mes del año las compras del combustible a China fueron de 44.7 mil barriles diarios, nivel sin precedente, además de aportar el 8.6 por ciento de las compras realizadas por Pemex del energético, según un análisis del sitio especializado Monitor Energético, con base a cifras oficiales de la Secretaría de Energía (Sener).

 

GASOLINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES