+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México participa activamente en el proceso de reforma de la OMC
28 de Enero del 2019

MEXICOXPORT

México participó en una reunión sobre el proceso de reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), enDavos, Suiza. La Delegación Mexicana estuvo encabezada por la Subsecretaria de Comercio Exterior, Dra. Luz María de la Mora, en representación de la Secretaria Graciela Márquez. 

Las discusiones, inicialmente entre un grupo de países, versaron sobre un proceso para reformar a la OMC e incluyen tres áreas principales de trabajo: solución de diferencias, incluyendo un órgano de apelación completamente funcional y operativo; mejorar los procesos de transparencia y monitoreo de los compromisos asumidos por la membresía; y fortalecer su brazo negociador, buscando incorporar disciplinas en nuevos temas del siglo XXI como comercio electrónico, además de temas tradicionales como agricultura y subsidios a la pesca.

OMC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Excedentes de API’s deben invertirse en beneficios de la ciudad: Aduanales SAT PUBLICA LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES La reforma laboral garantiza libertad sindical y es gracias al T-MEC
ENLACES