+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Autos y agro impulsaron exportaciones de México en julio
28 de Agosto del 2019

El Economista/Octavio Amador 

En julio las exportaciones mexicanas hilaron cuatro meses de avances y tuvieron su mejor desempeño en nueve meses, al elevarse 7% a 39,300 millones de dólares, de acuerdo con la información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías difundida hoy por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Antes de julio, el mayor incremento de las exportaciones nacionales durante el año se había observado en mayo, cuando se expandieron 6.7 por ciento. El avance de julio es el mayor desde el incremento de 12.6% observado en octubre del año pasado.

Las ventas nacionales fueron propulsadas por la demanda de Estados Unidos, pues los envíos a eses país crecieron 10.6%, mientras que los realizados al resto del mundo se contrajeron 0.3 por ciento.

El desempeño fue impulsado por un salto de 8.6% de las exportaciones no petroleras –que representan 94% de las exportaciones totales del país–, avance que fue modulado por el descenso de 14.1% de las ventas externas de productos petroleros, que atenuaron su descenso tras el tropiezo de 20.4% del mes previo, pero hilaron nueve meses de contracciones. Estas ventas representan el 6% restante de los envíos de mercancías del país.

En el renglón de las exportaciones no petroleras, el apartado de manufactura –que representa 95% de este rubro– tuvo una expansión de 7.9%, en donde la subpartida más importante, la automotriz, experimentó un avance de 12.6 por ciento.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES