+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
¿Como prevenir el robo al transporte por combustibles?
28 de Enero del 2019

T21

 

Quálitas, aseguradora de vehículos de carga, indicó que el monitoreo y control de las unidades es una de las herramientas más importantes para prevenir el robo a transportistas, sobre todo para quienes se encargan del traslado de combustibles.

“El seguimiento de las unidades en circulación es trascendental para asegurar que el recorrido va de acuerdo a la planeación establecida, por lo que es necesario estar en constante comunicación con los operadores en intervalos de 30 minutos y no mayores a una hora”, indicó Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) indican que en lo que va de 2019 se han robado 20 fulles que transportaban hidrocarburos y que en 2018 un total de 168 unidades tuvieron algún tipo de atentado relacionado con este delito.

En tanto, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)indicaron que al cierre de 2018 el robo a transportistas creció 7% en relación con 2017 al pasar de 11 mil 426 delitos a 12 mil 206 que hubo el año pasado.

PREVENCIÓN

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Excedentes de API’s deben invertirse en beneficios de la ciudad: Aduanales SAT PUBLICA LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES La reforma laboral garantiza libertad sindical y es gracias al T-MEC
ENLACES