+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Exportaciones del G20 caen 1.9% en segundo trimestre
30 de Agosto del 2019

Mundo Ejecutivo 

El comercio internacional de mercancías del G20 presentó una tendencia a la baja durante el segundo trimestre de 2019, con exportaciones que se contrajeron en 1.9% y las importaciones en0.9%, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En conjunto, las exportaciones de las 20 mayores economías del mundo cayeron un 1.9 por ciento. Esto prosiguiendo la senda de números rojos que arrancó en el segundo trimestre del 2018 y que sólo fue interrumpida en el primer trimestre de este año con un ligero repunte del 0.3 por ciento.

Con este nuevo descenso, las exportaciones caen a su nivel más bajo desde finales de 2017, según los datos de la OCDE publicados en un comunicado en su página web. Las importaciones sufrieron menos, pero aún así registraron una caída del 0.9%, sumando tres trimestres consecutivos de descensos.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES