+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Moviliza Hutchison Port Icave 60 por ciento de su carga en la nueva terminal
02 de Septiembre del 2019

PTC

 

Jorge Lecona Ruiz, director de Hutchison Ports ICAVE, informó que en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de Bahía Norte mueven ya, en este momento, el 60 por ciento del volumen total de la carga contenerizada que maneja la cesionaria en Veracruz.

Detalló que en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de Bahía Norte, ICAVE tiene operando actualmente cinco grúas portacontenedores y un gran número de equipos de patio, infraestructura que les permite mover casi el 60 por ciento del volumen total de carga.

“En la terminal antigua del Puerto de Veracruz estamos movimiento cerca del 40 por ciento de la carga, la terminal continuará operando hasta diciembre 31 de 2019, que es la fecha límite para migrar los equipos a la nueva terminal”, reiteró Jorge Lecona.

Detalló que mudar equipo y un millón de contenedores, que es lo que mueve ICAVE anualmente, “No es tarea fácil ni se hace de una semana para la otra, por eso el proceso de la migración está debidamente calendarizado”, expresó.

El directivo de Hutchison Ports Icave se congratuló porque la infraestructura de la zona de modernización del Puerto de Veracruz, Bahía Norte, está lista, “Fue un proyecto de muchos años y hoy vemos con enorme orgullo que está cristalizado el proyecto”, finalizó.

Comentó que es un proyecto tan grande e importante que Expansión, una de las principales editoras especializadas del país, ha otorgado ya dos premios a la zona de Modernización del Puerto de Veracruz, como Obra del Año 2019.

 

MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DEVERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES