+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Economía ve grandes oportunidades para diversificar comercio
03 de Septiembre del 2019

El Economista/Roberto Morales 

México cuenta con grandes oportunidades para diversificar sus exportaciones al mundo, afirmó Graciela Márquez, secretaria de Economía.

“Si algo nos enseñó la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el TLCAN, fue que tenemos que diversificar nuestro comercio exterior”, dijo la funcionaria en una reunión con senadores de México.

De enero a junio del 2019, México exportó productos por 227,000 millones de dólares y de ese monto, 80.2% se dirigió a Estados Unidos.

Por ejemplo, la funcionaria mencionó que México puede exportar más carne de cerdo y legumbres a Asia, más autopartes a Brasil y más miel y otros productos a Alemania. “

En resumen, en la parte de diversificación creo que hay mercados y productos que podemos exportar. Y más aún, podemos incluso diversificar nuestras exportaciones a Estados Unidos”, añadió en una reunión que tuvo el viernes con senadores del grupo parlamentario de Morena.

Márquez argumentó que 60% del comercio de México está concentrado en ocho estados de Estados Unidos, un país que tiene 50 estados. “Tenemos que poder también diversificar incluso dentro de Estados Unidos”, dijo.

ECONOMÍA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES