+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México y EUA agilizan paso de exportaciones agropecuarias
03 de Septiembre del 2019

El Mañana/Notimex 

México y Estados Unidos pusieron en marcha un programa piloto de inspección para reducir hasta 3.5 horas el paso de las exportaciones de los productos agropecuarios, como el tomate, en la frontera.

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés).

El programa consiste en que los transportes crucen la aduana mexicana sin necesidad de inspección, al contar con la certificación de seguridad estadounidense de la Asociación de Aduanas y Comercio contra el Terrorismo (C-TPAT, por sus siglas en inglés), y lo podrán hacer por el carril especial “Fast”.

En México –indicó la Sader– los vehículos de carga pesada pasan por el sistema de seguridad “Semáforo fiscal” al pretender salir del territorio nacional y, con ello, determinar si es motivo o no de inspección aduanera.

Tiempo después el cargamento es inspeccionado en la aduana estadounidense por personal del CBP, del SAT y, en el caso de mercancías reguladas por la Sader, interviene el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para determinar que cumple con las normativas oficiales y constatar que no existan riesgos de plagas y enfermedades.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES