+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
MÉXICO BUSCA REELECCIÓN EN CONSEJO DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL
04 de Septiembre del 2019

T21

México es miembro fundador de la Organización Marítima Internacional (OMI) y ha participado de manera activa en el Consejo desde 1978 y de forma ininterrumpida desde 1989. Para el periodo 2020-2021, busca nuevamente la reelección.

“México otorga la mayor importancia a los océanos y al transporte marítimo, y busca colaborar con las tareas que la OMI y los Estados Miembros realizan para implementar las acciones que conlleven al cumplimiento de las normas internacionales relativas a la protección y seguridad del transporte marítimo, de la vida humana en el mar y del medio marino”, justificó la decisión la Secretaría de Marina (Semar).

De esta manera, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam), la dependencia añadió que México refrenda su compromiso con el logro de los objetivos y metas de la OMI, y aspira a ser reelecto al Consejo, en la categoría “C”, en el período 2020-2021.

Lo anterior, detalló la Semar, se emprende con la finalidad de “seguir contribuyendo activamente en los trabajos de la Organización y colaborando con todos los Estados Miembros para encontrar soluciones comunes a los retos actuales en el sector, en beneficio de la comunidad marítima internacional”.

OMI

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES