+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
En aranceles al acero, México no puede responder a EU, dice Economía
06 de Septiembre del 2019

Milenio/ Eduardo de la Rosa

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, afirmó que la imposición de aranceles preliminares por parte de Estados Unidos a las exportaciones de al acero estructural mexicanas, es una medida “normal” por lo que México no puede responder a estos.

Entrevistada al término de su participación en la inauguración del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), indicó que los aranceles son una medida administrativa que sí afecta al exportador, pero que no es diferente a lo que permite las reglas de comercio internacional.

“Es normal en el comercio exterior que tengamos este tipo de investigaciones de defensa comercial, existen las regulaciones. No hay nada que este fuera de lo permitido, y EU así como México estamos en nuestro derecho de imponer medidas cuando encontramos que hay medidas de daño”, aseveró.

Explicó que este tipo de medidas compensatorias son resultado de investigaciones bajo la ley de Comercio de Estados Unidos y que son medidas de defensa comercial por lo que está permitido en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES