+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Septiembre, crucial para la aprobación del T-MEC: demócrata
09 de Septiembre del 2019

El Economista/Roberto Morales 

Henry Cuellar, representante demócrata de Estados Unidos, destacó que septiembre será un mes crucial para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Cuellar recomendó que en la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020, la cual se dará a conocer este domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluya una partida con recursos suficientes para ejecutar los cambios derivados de la reforma laboral.

El legislador demócrata afirmó que la reforma laboral y los cambios en esa misma materia plasmados en el T-MEC fueron los adecuados. “Debemos dar gracias por ello”, comentó al participar en el XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

Pero un presupuesto abultado en la partida referida daría fuerza al cumplimiento del compromiso de que México llevará a la práctica las acciones laborales exigidas por Estados Unidos y Canadá.

También dijo que la próxima semana él presentará una iniciativa para fortalecer el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank, en inglés), un banco de desarrollo de infraestructura en la zona fronteriza de Estados Unidos y México, con lo que se atenderían preocupaciones medioambientales de los legisladores demócratas.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES