+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México invierte más de 4 mil mdp en el desarrollo de puertos marítimos
10 de Septiembre del 2019

INFOTRANSPORTES

 

De diciembre de 2018 a junio de 2019, la inversión en infraestructura portuaria ascendió a 4,285.3 millones de pesos (219.264.3 mdd), informó el Gobierno de México.

De esta cantidad, 3,367.5 mdp (172.327 mdd) corresponde a inversión privada; 686.02 mdp (35.105.7 mdd) son recursos de los propios puertos y 231.8 mdp (11.8 mdd), provienen del Fideicomiso Público fondo para el fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria.

Lo anterior tiene como objeto la consolidación de los recintos como polos de desarrollo económico y social, detalla el informe 2019 del Gobierno de México, al destacar la construcción de infraestructura portuaria como detonador del comercio regional y nacional.

De esta manera, en el puerto de Lázaro Cárdenas se invirtió en componentes para el Centro de Control de Tráfico Marítimo y se mejoró el sistema para proveer el servicio de automatización para visibilidad, operación y control de tráfico vehicular del autotransporte.

Se continúa con la prolongación de escolleras, para la navegación segura en acceso y salida del puerto con 91% de avance, se instalan líneas de transmisión subterránea con un adelanto del 65%, entre otros desarrollos.

 

En Veracruz, el libramiento ferroviario a Santa Fe, que consiste en una vía doble de ferrocarril que inicia en la zona de actividades logísticas y concluye en el punto de conexión de las vías Ferrosur-KCSM, tiene 97% de avance.

DESARROLLO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES