+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
PAQUETE ECONÓMICO 2020 CONTEMPLA 2 MIL 609 MDP PARA PUERTOS EN PPI
10 de Septiembre del 2019

T21

 

Doce Administraciones Portuarias Integrales (API) aparecen en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 con un presupuesto que asciende a dos mil 609 millones 844 mil 344 pesos de recursos propios, de acuerdo con el documento difundido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en materia de Proyectos y Programas de Inversión (PPI). Lo etiquetado en 2019 en este segmento fue de dos mil 177 millones de pesos (mdp).

El puerto de Veracruz es que el que mayores recursos tiene etiquetados por mil 369 millones 808 mil 699 pesos, los cuales serán utilizados en la conclusión del Libramiento ferroviario a Santa Fe; la continuación en la ampliación del puerto en la zona norte; la nueva aduana; sistemas de agua y saneamiento en la Zona Norte del puerto; y, el Centro de Atención Logística al Transporte.

Asimismo, se aplicarán en el Distribuidor Vial JT en el Nuevo Acceso a la Zona Portuaria y el Programa de Mantenimiento a Infraestructura Portuaria 2019-2021; mientras que se quedan sin recursos los proyectos Vía secundaria de acceso al Patio Escolleras y Reforzamiento de Bodegas 4, Ex Nombramientos y Cobertizo Cervantes.

 

MODERNIZACIÓN PUERTO DE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES