+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
China exime a soya y cerdo de EU de aumento arancelario
13 de Septiembre del 2019

El Financiero/AP

China eliminará los aranceles punitivos impuestos a la soya y la carne de cerdo que importa de Estados Unidos, informó este viernes una agencia de noticias estatal, lo que se suma a otros gestos conciliadores de ambas partes antes de negociaciones para aliviar su guerra comercial.

China suspenderá los aumentos arancelarios en la soya, el cerdo y otros productos agrícolas, dijo la agencia de noticias Xinhua, citando a la agencia de planificación del gabinete y al Ministerio de Comercio. Dijo que Beijing “apoya a las empresas nacionales que compran cierta cantidad de productos agrícolas estadounidenses”, pero no entró en detalles.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el miércoles pasado que retrasaría un incremento de los impuestos que se aplican a bienes chinos, previsto para el 1 de octubre.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que era “un gesto de buena voluntad hacia los chinos”.

Crecen las esperanzas de que las partes puedan desactivar la disputa prolongada que amenaza el crecimiento económico global, pero no ha habido señales de avance en los temas principales del conflicto sobre comercio y tecnología.

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES