+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Recursos del presupuesto 2020 permitirá el desarrollo portuario
17 de Septiembre del 2019

PTC

 

La Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz celebró el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, porque permite un panorama positivo para Veracruz.

Y es que se le espera la asignación de mil 369 millones de 808 mil 699 pesos, lo que significará una detonación económica que favorecía la consolidación del desarrollo portuario veracruzano, declaró el presidente de la Agrupación, Ramón Gómez Barquín.

Recordó que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esos  recursos se utilizarían para la conclusión del Libramiento Ferroviario a Santa Fe, la conclusión de la ampliación del puerto en su zona norte y para el Centro de Atención Logística al Transporte.

Además se aplicarían en el Distribuidor Vial JT en el nuevo acceso a la zona portuaria y al programa de mantenimiento a Infraestructura Portuaria 2019-2021.

Por otro lado informó que la Dirección General de Aduana, ya nombró al nuevo Administrador de Aduanas de Veracruz y ahora está encabezada por Angélica Irais, quien ya cuenta con una trayectoria de 14 años laborando en esta dependencia.

Lo cual avalan y refrendan el compromiso de seguir coadyuvando a que las operaciones de comercio exterior se agilicen, ahora con la puesta en marcha del nuevo puerto, que si bien ha tenido algunos contratiempos, todo se ha ido resolviendo sobre la marcha.

Finalmente indicó que van más 13 embarcaciones que han arribado a Bahía Norte, lo que significa que las operaciones van conforme a lo programado por la nueva terminal de Hutchinson Ports, la cual de manera paralela avanza en su mudanza a la nueva infraestructura que habrá de tener listo para finales de diciembre.

AAAVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES