+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Pide CCE mas contenido nacional en exportaciones
17 de Septiembre del 2019

Milenio/Daniela García 

Para mejorar la productividad y el crecimiento económico de México, es necesario que el país trabaje en una política económica que promueva la integración de las cadenas productivas que eleve el contenido nacional, argumentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Durante su participación en el Foro Comce, Salazar Lomelín recordó que el sector exportador de México es uno de los más dinámicos del mundo, y aunque “muchas naciones” lo envidian, es necesario que se incluya más contenido nacional en las exportaciones.

“La cadena de integración a lo que exportamos es muy baja. Es una enorme oportunidad”, insistió.

Solo el 28 por ciento es de contenido nacional, y en caso contrario, en China es del 90 por ciento. La situación actual de la guerra comercial de China y Estados Unidos abre entonces una gran oportunidad a los empresarios mexicanos para integrase más en las cadenas de valor. Y de esta manera ayudar a dejar de vender el potencial de México como su mano de obra, sino la calidad de los productos que se venden y exportan al resto del mundo.

“Un gran programa que tenemos actualmente es que hay que imaginarnos cuál debe ser la política empresarial del país. Debemos tomar para esta como columna vertebral ver cómo incrementar el contenido nacional de las exportaciones. Si hoy es el 28 por ciento, el próximo año que sea 35 por ciento, y subir año tras año”, agregó.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES