+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Otorgan autorizaciones de exportación de carne TIF
17 de Septiembre del 2019

Opportimes

México logró obtener 39 autorizaciones de exportación de carne y productos cárnicos para los establecimientos TIF, contando actualmente con 140 establecimientos TIF exportadores a 65 países, según datos de la Secretaría de Agricultura.

En particular, durante los últimos siete meses terminados en junio de 2019, se destaca la consolidación de las exportaciones a China, un importante mercado de exportación para México, con 6,849.4 toneladas exportadas, 136.7 de la especie bovina y 6,712.7 de la especie porcina.

En dicho periodo, México recibió las auditorías de Unión Europea, Perú, Canadá, Chile, Republica Dominicana, Nicaragua, Guatemala y Corea del Sur, con resultados favorables, a fin de consolidar las exportaciones de productos cárnicos y continuar con la equivalencia del sistema de inspección sanitaria, así como para la apertura de nuevos mercados.

Asimismo, Singapur confirmó la apertura del mercado de exportación de carne de bovino y porcino mexicana.

EXPORTACIÓN DE CARNE

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach
ENLACES