+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
¿Cómo funciona la aduana en Veracruz?
19 de Septiembre del 2019

La Silla Rota

¿Te has preguntado cómo funciona una aduana?, Veracruz fue la primera ciudad con aduana marítima cuando en 1551, comenzó la construcción de las primeras edificaciones portuarias.

En entrevista con Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, explicó el proceso de entrada y salida de mercancía al país desde el Puerto de Veracruz, además de algunas particularidades de la actividad aduanera.

Una vez que el barco llega a costas mexicanas, autoridades de sanidad y migración tienen que hacer la visita para determinar que no hay riesgo de salubridad.

En cuanto esto fue corroborado, los barcos atracan en los muelles de las terminales especializadas que pueden ser de contenedores, líquidos, de granos, o de carga general y comienza la descarga por parte de las empresas maniobristas que tienen concesionado las operaciones de carga y descarga de los barcos, algunas son Hutchison Ports ICAVE, Grupo CICE, Gramosa, Excellence, entre otras.

AAAVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES