+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Trump retoma amenaza arancelaria a México
19 de Septiembre del 2019

Periódico Correo 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer por la tarde el muro en la frontera y quiso dejar claro que sus amenazas arancelarias a México volverán a la mesa tan pronto deje de presentar resultados positivos de control de los migrantes que quieren llegar a su país.

“Si México deja de ayudarnos, estarían inmediatamente sobre la mesa”, advirtió el mandatario desde Otay Mesa, California, al otro lado de Tijuana.

Trump mostró su convencimiento de que el trabajo de México para el control de la inmigración, que ha provocado un descenso de los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de 56% en los últimos cuatro meses, se debe a sus amenazas y mano dura. “Están haciendo esto porque no quieren ser gravados”, aseguró, orgulloso especialmente de que México haya desplegado miles de tropas de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país.

Hace una semana, una delegación mexicana encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo en la Casa Blanca para presentar las cifras de descenso de migrantes hacia Estados Unidos, prueba de que la nación estaba haciendo su trabajo en esa materia y, por tanto, las amenazas de aranceles debían quedarse guardadas en un cajón.

Sin embargo, Trump parece que las tiene siempre a mano. “Si pusiera sólo 5% de aranceles a México por seis meses, eso pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque estoy muy contento con lo que está haciendo México”, manifestó. “No queremos hacerlo ahora porque han sido fantásticos”.

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES