+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Lanzan coalición para limitar poderes arancelarios de Trump
19 de Septiembre del 2019

El Economista/Roberto Morales 

El Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC, por su sigla en inglés) anunció el lanzamiento de una coalición con el objetivo de trabajar con legisladores para limitar los poderes del Presidente de aumentar unilateralmente los aranceles.

Entre las organizaciones que impulsan la medida están: la American Chemistry Council, Association of Equipment Manufacturers, Consumer Technology Association, National Retail Federation y Truck & Engine Manufacturers Association.

En general, las organizaciones participantes representan una amplia gama de fabricantes manufactureros, minoristas y productores agrícolas y de alimentos de Estados Unidos y otras partes interesadas de la cadena de suministro que se han visto negativamente afectadas por el uso creciente de aranceles.

“Creemos que muchas de estas acciones no han tenido en cuenta los efectos más amplios en nuestros negocios, nuestra economía general y nuestras relaciones comerciales. También creemos que el Congreso debe ejercer una mayor supervisión y control para garantizar que las acciones arancelarias presidenciales sirvan a nuestro interés nacional general”, dijeron en un carta enviada a los líderes de los comités de Finanzas y de Medios y Arbitrios del Senado y de la Cámara de Representantes.

Las prácticas comerciales de los socios comerciales de Estados Unidos y el déficit comercial estadounidense son un foco de atención de la Administración del presidente Donald Trump.

 

TRUMP

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES