+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Asia, oportunidad para la carne mexicana
19 de Septiembre del 2019

T21/Redacción

No sólo es la “guerra comercial” que protagonizan Estados Unidos y China, otras problemáticas insertas en el actual contexto internacional ofrecen oportunidades para México en la colocación de productos en el exterior, como la carne de res y de cerdo, en regiones de alto crecimiento como la asiática.

La crisis por la Peste Porcina Africana (PPA) ha provocado el sacrificio de más de 100 millones de cerdos y continuarán enfrentando las consecuencias de esta enfermedad porcícola, afectando la producción mundial.

Hugo Fragoso, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), indicó que China es el primer productor mundial de carne contando con el 47.8% de la producción.

En cuanto a la carne de cerdo, es el país con la mayor producción (3.7 toneladas), seguido por la Unión Europea (0.7), Rusia y Vietnam (0.5 cada uno), Brasil (0.4) y Estados Unidos (0,3). Sin embargo, por el brote de PPA se ha modificado todo el escenario mundial de producción de carne de cerdo, el cual genera una oportunidad para México.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES