+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Busca combatir con convenio las malas prácticas comerciales
23 de Septiembre del 2019

PSN Noticias 

La iniciativa privada y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmaron el llamado “Convenio del Combate a la Informalidad” con el cual iniciara la aplicación de una estrategia efectiva para reducir las malas prácticas que dañan a la economía nacional e impiden el desarrollo del país, el cual es necesario para avanzar en la transformación del país, señalo el especialista fiscal, Octavio de la Torre Stéffano.

En el país es necesario reducir las actividades informales, porque representan un cáncer para la economía, ya que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 60 por ciento de los empleos del país se encuentran en la informalidad lo cual representa casi 23 por ciento del Producto Interno Bruto.

Con el convenio se pretende incentivar la formalidad en el cumplimiento de obligaciones fiscales y de comercio exterior, erradicando las prácticas nocivas, para tener una economía nacional auto sustentable y que crezca a los niveles que el país demanda.

SAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES