+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Termina salvaguarda para importaciones de acero en México
24 de Septiembre del 2019

Minería en Línea/Redacción 

La Secretaría de Economía anunció la terminación de una salvaguarda que actualmente opera con un arancel de 15% a la importación de 228 fracciones arancelarias de productos de acero.

La eliminación de aranceles será gradual para 198 fracciones arancelarias, comenzando el 22 de septiembre del 2021 y concluyendo 22 de agosto del 2024.

Para las restantes 30 fracciones, se aplicará sólo una reducción arancelaria gradual, de modo que las tasas de impuestos a la importación se establecerán en forma permanentemente en 5% para 26 fracciones, en 7% para otras tres fracciones y en 3% para una fracción más.

La Secretaría de Economía argumentó que se requiere concluir la dinámica de establecimiento y renovaciones semestrales impuesta como medida arancelaria para las fracciones de productos siderúrgicos, de las familias de placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, laminada rolada en caliente, lámina recubierta, alambrón, tubería sin costura, tubería con costura, varilla corrugada y perfiles.

Una primera salvaguarda comenzó en octubre del 2015 y terminó en octubre del 2017, abarcando 97 fracciones de productos siderúrgicos. Se instrumentó entonces por la crisis el mercado internacional del sector acerero, provocada por la reducción en el crecimiento de la demanda y la sobrecapacidad mundial.

ACERO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES