+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La OMC inicia panel por caso de acero entre México y EU
31 de Enero del 2019

EL ECONOMISTA

 

La Organización Mundial de Comercio (OMC) inició un pánel de resolución de controversias por los aranceles que impuso Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio originarias de México.

El 25 de enero del 2019, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, procedió a establecer la composición del grupo especial, que está conformado por Elbio Rosselli (presidente), Esteban B. Conejos y Rodrigo Valenzuela.

Como países terceros en el pánel, se suscribieron Arabia Saudita, Bahrain, Brasil, Canadá, China, Colombia, Egipto, Rusia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Islandia, Japón, Kazajstán, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Qatar, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Taipei Chino, Turquía, Ucrania, la Unión Europea y Venezuela.

La participación como tercero no anula el derecho del Miembro de la OMC de presentar su propio reclamo posteriormente, una vez que considere que la medida en cuestión menoscaba o anula sus derechos. En esa condición, se tiene derecho a ser escuchado y a presentar un escrito al grupo especial, recibir el primer escrito de las partes y exponer su posición durante una sesión de la primer reunión del grupo especial con las partes.

OMC

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Excedentes de API’s deben invertirse en beneficios de la ciudad: Aduanales SAT PUBLICA LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES La reforma laboral garantiza libertad sindical y es gracias al T-MEC
ENLACES