+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
T-MEC se tambalea frente al juicio político de Trump
26 de Septiembre del 2019

Excelsior/Lindsay H. Esquivel 

El Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se anticipa que sea imposible de ratificar en el Congreso estadunidense en los próximos meses, debido al proceso judicial contra el presidente Donald Trump, con lo cual se inyecta incertidumbre sobre su entrada en vigor.

“La agenda legislativa en Estados Unidos se verá envenenada por el proceso político, y por lo tanto es casi imposible que el T-MEC pueda ser objeto de ratificación en las siguientes semanas y meses. Incluso es complejo calcular que suceda una ratificación en el 2020”, comentó a Excélsior, Armando Ortega, presidente de la Cámara del Comercio de Canadá (CanCham).

Dijo que es difícil saber si habría una ratificación en el 2020, pues las negociaciones ya están terminadas y lo que se requeriría sería sólo el impulso de los grupos de interés para que pase en el Congreso estadunidense.

Está la mesa puesta para que la ratificación se dé, con los cambios que hizo México, pero la agenda política en Estados Unidos ya está envenenada, así que nadie se va a meter al tema político. En medio de la batalla, se vislumbra complejo que se proponga la necesidad de tener el T-MEC”, comentó el directivo.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES