+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Pondrán acelerador en negociaciones sobre el T-MEC
30 de Septiembre del 2019

El Economista/Roberto Morales 

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) y legisladores demócratas acelerarán las negociaciones sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en las próximas dos semanas, afirmó Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja estadounidense. La “intensidad” de las conversaciones durante las próximas dos semanas “va a ser realmente importante”, comentó Neal a periodistas el viernes, luego de que ese mismo día recibiera “favorablemente” contrapropuestas de Robert Lighthizer, titular de la USTR, sobre las demandas de los demócratas relacionadas con el T-MEC.

Las preocupaciones de los demócratas se pueden resumir en cuatro puntos: asegurar el cumplimiento de la legislación laboral; fortalecer las reglas de protección al medio ambiente; fortalecer los derechos de los trabajadores, y disminuir el periodo de exclusividad para datos de patentes biológicas.

La Cámara de Representantes entrará en receso el viernes durante dos semanas, y se espera que las negociaciones sobre el T-MEC continúen durante la presente semana, el receso y después del mismo, al tiempo que paralelamente se prosigue con el inicio de un posible juicio político contra Trump.

TMEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES