+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Aduanales advierten crecimiento de carga con ampliación portuaria en Veracruz
01 de Octubre del 2019

PTC

 

La Asociación de Agentes Aduanales, confió que de manera gradual vaya creciendo el movimiento de las mercancías a través de la Zona de Ampliación del Puerto de Veracruz, Bahía Norte, “Aunque por ahora será la misma carga con nueva infraestructura”.

Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, explicó que con la ampliación del Puerto de Veracruz la terminal va a estar en condiciones de recibir barcos más grandes y, con el paso del tiempo, llegará más carga.

Expresó que, por ahora, los volúmenes de carga se mantienen en sus niveles normales, “No es que de un día para otro vaya a llegar muchísima más carga, por ahora será la misma carga con una nueva infraestructura”, indicó Gómez Barquín.

Y con el paso del tiempo esos volúmenes se incrementarán y se va a requerir de mayor infraestructura carretera, ferrocarriles, almacenes, bodegas, toda esa infraestructura tendrá que crecer en la zona de influencia de la ampliación del puerto de Veracruz.

Es más, adelantó que existe un proyecto gubernamental para crecimiento y/o desarrollo conurbado, Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-La Antigua, donde la AAA ha participado con algunas propuestas de vialidad, aunque por ahora desconoce en qué fase se encuentran ese proyecto.

 AAAVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES