+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
OMC reduce pronóstico de crecimiento del comercio mundial a su nivel más bajo en un decenio
01 de Octubre del 2019

El Financiero/Brice Baschuck

La Organización Mundial del Comercio (OMC) redujo este martes su pronóstico de crecimiento del comercio mundial para este año al nivel más débil en un decenio, y advirtió que nuevas rondas de aranceles en un entorno de mayor incertidumbre podrían desencadenar un “ciclo destructivo de recriminación”.

El volumen de comercio de bienes aumentará 1.2 por ciento este año y 2.7 por ciento el próximo, después de un avance del 3 por ciento en 2018, dijo la OMC en un informe.

El pronóstico contrasta significativamente con las proyecciones de la OMC en abril, cuando la organización con sede en Ginebra anticipaba un aumento del 2.6 por ciento en el comercio mundial en 2019 y del 3 por ciento al año siguiente.

También pone de relieve los riesgos a los que se enfrenta el comercio internacional conforme Estados Unidos amenaza con aplicar más aranceles sobre las importaciones chinas y prepara gravámenes, con el visto bueno de la OMC, a los bienes de la Unión Europea.

“El panorama sombrío para el comercio es desalentador, pero no inesperado”, declaró Roberto Azevedo, director general de la OMC, en el comunicado.

 

OMC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES