+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Gramosa instala nueva grúa en su terminal granelera en Veracruz
03 de Octubre del 2019

PTC

 

La Ampliación del Puerto de Veracruz, recibió una Grúa Cybertech de última generación para la operación de la nueva terminal granelera.

Con este nuevo y sofisticado equipo de operación portuaria se permitirá descargar un barco de 80,000 toneladas métricas ™ en 4 días y cargar trenes unitarios de 75 carros en menos de 8 horas; será la primera terminal granelera en México con operación directa de las dos compañías ferroviarias más importantes de nuestro país.

La maniobra para bajar la grúa Cybertech se realizó con equipo del propio barco especializado para el traslado de este tipo de grúas.

Bajarla de la embarcación al muelle fue en sí mismo un espectáculo. El buque sostiene en los puntos de izaje con una trabe que soporta 430 toneladas, posteriormente la giran hacia el muelle y finalmente la bajan para colocarla sobre los rieles del muelle para ser desplazada a la terminal.

El sistema entrará en operación a partir del primer trimestre de 2020;  se brindarán servicios de maniobra de carga y descarga de graneles, semilíquidos, líquidos de origen agrícola.

Esta nueva tecnología de descarga contará con un “Sistema Helicoidal” de última generación, con un flujo continuo de 1,200 tm x hr, triplicando el ritmo de descarga actual de cualquier instalación del sistema Portuario Nacional.

GRAMOSA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES