+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Mayor vigilancia en aduanas genera incremento de 53% en la recaudación de IEPS
04 de Octubre del 2019

Economía Hoy/Redacción

La recaudación del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) en aduanas aumentó 53% real al cierre de julio de este año, frente al mismo periodo de 2018, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El monto obtenido en el periodo asciende a 130,720 millones de pesos y representa el 23% del total recaudado en operaciones de comercio exterior. Como proporción del total de ingresos tributarios, equivale al 7%.

Para Joan Borbolla, director general de B&B Consulting, el incremento se explica en la mayor vigilancia que se ha implementado en las aduanas.

En entrevista para el periódico Reforma, explicó que buena parte de los productos que causan IEPS no han crecido significativamente, por lo que el incremento en la recaudación puede atribuirse a una mejor fiscalización.

“Los procesos de fiscalización y filtros están dando muchos elementos a la autoridad para que el contribuyente no tenga otra opción más que pagar”, afirmó el experto.

Los principales productos que al importarse causan IEPS son la gasolina, el tabaco, los cigarros y los plaguicidas. En lo que va del año, sólo el tabaco y los cigarros presentan un incremento en importaciones, según datos de la Secretaría de Economía.

ADUANAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES