+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
CAAAREM identifica principales cambios en reglas generales
07 de Octubre del 2019

T21/Redacción

El gobierno de la autonombrada cuarta transformación publicó en días recientes los primeros cambios en las reglas para las actividades de comercio exterior, sin cambios a lo publicado de manera anticipada.

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) identificó las modificaciones más relevantes sobre la publicación, mismas que se replican a continuación:

Se prorroga la entrada en vigor de las siguientes reglas (Octavo y Noveno Resolutivos)

• Las reglas 1.5.1 relativa a la transmisión electrónica de la manifestación de valor a través de VUCEM.• La excepción de las empresas de la industria automotriz terminal de presentar la manifestación de valor conforme a la fracción XVIII de la regla 4.5.31.• La excepción para las empresas certificadas IVA/IEPS de presentar la manifestación de valor conforme a la fracción VI del rubro A de la regla 7.3.1.

Nota: Para estas tres reglas en tanto entran en vigor el 15 de enero de 2020, aplicarán lo establecido en las RGCE para 2018.

CAAAREM

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES