+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
‘Pasiones’ por proceso electoral en EU no deben ‘contaminar’ aprobación del T-MEC: López Obrador
11 de Octubre del 2019

El Financiero/Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que el proceso electoral no interfiera con la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La petición se hizo en la carta que el mandatario envío a Pelosi después de la reunión que sostuvo el martes con legisladores estadounidenses.

“(Le explique) que no debe asociarse la aprobación del tratado a la cuestión político-electoral, porque hay elecciones en Estados Unidos. Queremos que se aísle lo más que se pueda este asunto, para que no se involucren las diferencias que se generan por las contiendas. Las pasiones que despiertan los procesos electorales no deben contaminar lo que tiene relación con la aprobación del tratado”, señaló.

El mandatario subrayó su confianza en que el acuerdo comercial será aprobado por los congresos de EU y Canadá, pues existen más coincidencias que diferencias entre las tres naciones.

“No veo conflictos mayores, creo que no conviene a nadie el que se demore, el que se retrase la aprobación del tratado en Estados Unidos”, añadió.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
TRANSPORTE MARÍTIMO COMIENZA A RECUPERARSE OPERATIVAMENTE DEL CORONAVIRUS Coronavirus en China afectará importaciones La operación portuaria en Veracruz sin alteraciones pese al coronavirus
ENLACES