+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Rechaza Economía renovar salvaguarda al acero, riesgo de invasión de China y Acevedo inaccesible
31 de Enero del 2019

EL HERALDO DE MÉXICO

Y CUANDO AÚN existen dudas con respecto al derrotero del T-MEC, puesto que el Congreso de EU va a revisar con lupa lo negociado por Donald Trump, aquí hay decisiones que anoche ya se resolvieron y que actuarán en perjuicio del rubro acerero, lo que no abonará al expediente comercial con nuestro vecino.

Resulta que hoy vence el plazo para renovar aquella salvaguarda que se estableció en 2015 para proteger a la industria siderúrgica nacional de las crecientes importaciones desde Asia y en particular de China.

El asunto fue muy discutido dada la fuerte invasión de producto con dumping. El gobierno de Enrique Peña Nieto accedió, aunque cuidó el impacto a otras industrias. La AMIA de Eduardo Solís presionó fuerte entonces.

ECONOMÍA con Ildefonso Guajardo optó por cerrar el paso a estas importaciones, aunque supeditó la medida a sólo un grupo de familias de acero que llegaban de naciones con las que México no tiene tratados.

ECONOMÍA

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Excedentes de API’s deben invertirse en beneficios de la ciudad: Aduanales SAT PUBLICA LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES La reforma laboral garantiza libertad sindical y es gracias al T-MEC
ENLACES