+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Reorganiza Héctor López su equipo en puertos y marina mercante
14 de Octubre del 2019

PTC

 

Como consecuencia de los avances en el proyecto de fortalecimiento y modernización del sector Marítimo Portuario que impulsa la SCT y con la finalidad de consolidar a los puertos como promotores del desarrollo costero regional e impulsar a la marina mercante mexicana, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante que dirige Héctor López Gutierrez, reorganiza su equipo de trabajo.

Fernando Bustamante Igartúa, quien cuenta con una sólida formación y experiencia en el sector portuario, encabezará la Dirección General de Puertos. Cuenta con estudios en la carrera de Ingeniería Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, es Maestro en Ingeniería Costera y Desarrollo Portuario por el Instituto Internacional de Ingeniería Hidráulica, Maestro en Asuntos Marítimos y Administración Portuaria por la World Maritime University (WMU).

Bustamante Igartúa fue Director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, antes Director de Proyectos en International Container Terminal Services-ICTSI en Manzanillo, Gerente de Proyecto en ICAVE, Veracruz, Gerente de Enlace de Infraestructura en Hutchison Ports Bahamas, entre otras actividades relacionadas en el sector marítimo portuario. Es miembro de la Ship and Ocean Foundation, de la Asociación Mexicana de Ingeniería Portuaria Marítima y Costera y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES